Como un equilibrista. Sin red. Sin margen de error. Así vive el Mérida el partido de esta tarde ante el Villarrobledo. Tras la caída ante el Talavera, el combinado de Diego Merino no puede fallar en el Romano (17:00 horas). Es una final en diciembre. Literal. Y el preparador extremeño lo sabe.

La permanencia, a cinco puntos. Una realidad que hace jugar cada partido como una final. «Estamos jugando finales todos los domingos y para conseguir esos tres puntos hay que desarrollar cosas en el terreno de juego», señaló Diego Merino, técnico del Mérida, en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde.

El Villarrobledo, un rival directo por el objetivo del Mérida, llegará al Romano tras cosechar una importante victoria ante el UCAM Murcia en su feudo (2-1). No obstante, es el peor visitante de la categoría. Ocho derrotas en sus ocho salidas. El equipo de Merino intentará que esta estadística siga siendo así.

Curro, Gaspar y Melchor, las bajas del combinado ‘pecholata’ para este encuentro. Los tres por lesión. Tras el duro golpe en Talavera de la Reina, donde lo mejor fue el resultado, el Mérida ya se ha levantado, según Merino. «El fútbol siempre te da otra oportunidad y vamos con toda la ilusión del mundo», asegura.

MÁS TRABAJO, MÁS GANAS / La imagen ofrecida por el equipo de la capital autonómica en un partido crucial como el de la jornada pasada fue muy deficiente. «Nuestro nivel del otro día no fue el adecuado. Estamos trabajando, pero hay que trabajar más porque no es suficiente».

No hay tiempo para detenerse a pensar. «El partido ante el Villarrobledo es muy importante, fundamental, y estoy convencido de que mi equipo va a dar la cara», señala. Asimismo, también entiende el enfado de los aficionados romanos por la imagen ofrecida en Talavera de la Reina.

«Esto es fútbol y cuando las cosas no salen todos nos vamos fastidiados. Estamos poniendo todo para que salga mejor, pero por muy duras que vengan la ilusión no me la va a quitar nada ni nadie», apunta el preparador romano. Dos finales en menos de una semana. Villarrobledo, primera parada.

A su vez, el jueves llega otro partido vital para los intereses de la entidad romana: la Copa del Rey y La Nucía. El foco, para Merino, está puesto en el domingo. «Son dos partidos importantes para el futuro del club. Afrontaremos el del domingo a full y después pensaremos en el jueves». La moneda gira: ¿cara o cruz?