La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros, acogió la primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez. Esta prueba, que abría el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón, congregó a más de 100 participantes. Carlos Cobos y María Remedios Mendoza terminaron siendo los vencedores absolutos en las dos categorías.

En hombres fue Antonio Cerezo quien marcó un ritmo muy fuerte para marcharse en solitario en el sector de carrera a pie, y así ha logrado llegar en solitario a la primera transición. Sin embargo, Carlos Cobos supo sufrir para no perder mucho tiempo y en el segmento de ciclismo dio caza a Cerezo. Más experimentado, terminó descolgándole y ya en el último sector de carrera a pie controló la prueba para cruzar la línea de meta en la primera posición con un registro de 47 minutos y 20 segundos. El podio masculino lo completaron Cerezo y Luis Alberto Cordero.

En cuanto a la competición femenina se vivió una gran emoción en el primer sector de carrera a pie. Por delante se marcharon María Remedios Mendoza, Rocío Espada e Irene Cascajosa. Esta última llegó primera a la zona de transición. Sin embargo, Mendoza mostró su poderío con la bicicleta de montaña y, a pesar de una caída no importante, logró una ventaja importante a la hora de bajarse de la bicicleta que supo administrar. Espada fue segunda y Cascajosa, tercera.