Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, continuará ligado a la disciplina del conjunto blanco las próximas cinco temporadas, después de que su representante, Ginés Carvajal, alcanzara ayer un acuerdo con Florentino Pérez para su renovación hasta 2011.

"Continúo en el Real Madrid. He renovado y estaré cinco años más. Es un día feliz. He dicho siempre que quería quedarme aquí por encima de cualquier otro club", declaró Iker Casillas tras el entrenamiento del conjunto blanco en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Hasta que tenga 30 años seguiré aquí. Ojalá en 2010 renovemos hasta 2016 o 2017. Por encima de los números está que seas feliz y estoy contento e ilusionado. Mi idea siempre fue quedarme. Nunca escuché nada y he recalcado desde el primer momento que crecí aquí y me gustaría morir deportivamente aquí", aseveró el guardameta del conjunto blanco, que terminaba contrato en junio de 2006.

PRIMERA OPCION Para el guardameta del Real Madrid, su primera opción siempre fue seguir en el equipo al que llegó hace una década. "Nunca he tenido dudas. Tenía claro que quería quedarme. Mi idea sólo pasaba por el Real Madrid. En una negociación hay dos partes y cada una mira por sus intereses, pero al final ambas se han puesto de acuerdo. Al final, esperar tanto ha merecido la pena", declaró.

Por su parte, Emilio Butragueño, vicepresidente de la entidad blanca, manifestó que había sido "un gran día para el Real Madrid porque Iker Casillas continuará con nosotros. Desde que el 12 de septiembre de 1999 Iker debutó en San Mames ha jugado 303 partidos y durante todo este periodo gracias a su profesionalidad, su madurez y su talento ha llegado a ser el mejor portero del mundo".

Ginés Carvajal, representante del portero, mostró su satisfacción tras el acuerdo alcanzado, aunque no quiso hacer público el montante económico de la operación. "Faltaba un punto que se ha resuelto a lo largo de la mañana y he llamado a Iker para comunicárselo. Creo que va a ganar lo que merece y también su renovación es un acierto por parte del club", agregó. Además, aseguró que el jugador nunca ha tenido sobre la mesa una oferta firme de otro club.

Con el nuevo contrato, Casillas, que lleva seis años en la primera plantilla, seguirá hasta los 30 años, en 2011, a tiempo para firmar el que podría ser su último contrato profesional.