El entrenador del Plasencia Galco, Dani García, dijo ayer que el encuentro clave de mañana (20.30 horas, Ciudad de Plasencia) ante el Melilla lo considera determinante para el futuro del único equipo extremeño en la Liga LEB, en la que atraviesa ahora una seria crisis tras encadenar seis derrotas consecutivas, lo que le ha complicado su futuro en la categoría.

Pese al crucial momento que se vive, la calma y la cautela reinan en los entrenamientos previos al partido de mañana, en el que, pese a la competencia del partido fútbol entre el Arsenal y el Madrid, se espera que los aficionados acudan en masa al recinto para animar al equipo en este trance tan peligroso.

"Ganando a Melilla tendríamos mucho trecho andado, puesto que haciendo lo que hagan ellos estaríamos por encima siempre", subrayó el entrenador cántabro del Plasencia. Los once jugadores de la plantilla están al cien por cien. Incluso, el lesionado Brown da ánimos a sus compañeros acompañándolos día a día en los entrenamientos.

Mientras, el Melilla llega hoy a la ciudad placentina liderado por el veteranísimo Andre Turner, el incombustible mago de Memphis .