Por fin una jornada productiva en el grupo V de la Primera División Femenina, en la que militan los cinco equipos extremeños de la categoría. Dos derbis regionales, que acabaron con signo local en ambos casos, y un triunfo por fin de Las Mercedes completan el balance semanal.

Empezando por éste último, el Barriada de Las Mercedes se impuso en Almendralejo al Fray Albino. Lo hizo con contundencia (4-2) y en un campo, el de césped artifical del Tomás de la Hera, con una peligrosa y profunda zanja a escasos metros del terreno de juego. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente grave.

En cuanto a los dos derbis, el de Plasencia acabó en un 2-0 con el que el Ciudad de Plasencia se deshizo del Villanueva de la Serena, mientras que el de Mérida derivó en goleada y triunfo del cuadro local, el Corderex, por 5-2 y ante el Puerta Palmas.

Con estos marcadores, el Ciudad de Plasencia es el mejor colocado, con 9 puntos, a 3 del líder aunque con un partido menos. Es cuarto mientras el Corderex es quinto con 6 y también un partido menos. Las Mercedes, con 4 puntos es décimo y cierran la tabla sin haber sido capaces de puntuar Villanueva de la Serena y Puerta Palmas. El líder es el Atlético Jiennense que cuenta por triunfos sus partidos.