Dicen que los equipos funcionan mejor cuanto más se conocen sus jugadores, que la conexión entre ellos es mayor. ¿Y qué mejor forma de conocerse que vivir juntos? Compartir piso es una práctica habitual en muchos equipos de Segunda B y el Cacereño no es ajeno a ellos. Lo han hecho Gonzalo y Mario Carrizosa, pareja de centrales durante mucho tiempo. Y ahora lo hacen, entre otros, dos de los jóvenes jugadores que están recién llegados al equipo verde, Iván Pérez y José Ramón Lavado.

Y para demostrar que se conocen bien tras solo unos pocos meses de convivencia el domingo José Ramón asistió a Iván Pérez para que hiciera su primer gol de la temporada y diera una nueva victoria al CPC. El del delantero fue un pase afortunado, con rebote incluido en un jugador del Melilla, pero al final llegó a su compañero en el campo y en el piso y la jugada acabó como ambos deseaban, con el balón en el fondo de la portería.

"La conexión es buena con José Ramón", reconoce el jugador vasco, teórico sustituto de Palero en el lateral derecho, aunque ha repartido sus participaciones en otras demarcaciones del campo. Parco en palabras, afirma que se convive bien con su compañero, con el que ha conectado rápidamente. "Somos un poco iguales los dos", explica, "jóvenes tiene 20 y 21 años y con ganas de disfrutar del fútbol".

Ambos se van ganando poco a poco los minutos. Y los goles de ambos, uno en cada caso, han sido esenciales para que el Cacereño sume seis puntos, tres en Ecija (0-1) y tres en Melilla el pasado domingo (0-1). Más rentabilidad imposible.

Iván Pérez no oculta que está contento por el gol, por la asistencia de su compañero, pero lo está más "por la victoria y el esfuerzo del equipo. Son tres puntos importantísimos, ahora lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea".

Las dos victorias seguidas que ha conseguido el Cacereño "hacen que todo se vea de otra forma", aunque ahora haya que volver a El Cuartillo (domingo, 12.00 horas, Almería B), un campo que hasta ahora está dando más disgustos que alegrías. "Es lo que nos toca, es el campo que tenemos. Y juguemos donde juguemos vamos a darlo todo para ganar". Y si vuelve a funcionar la conexión José Ramón-Iván Pérez, mejor. De momento, ellos ya piensan en la próxima asistencia desde el salón de su casa.