El Grupo BNP Paribas anunció ayer que dejará de patrocinar la Copa Davis, comprada el verano pasado por el grupo inversor Kosmos, presidido por Gerard Piqué, una vez se ha confirmado el cambio del modelo de la competición y que a partir de este pasará a disputarse en una única sede.

«Hemos decidido de acuerdo con la FIT (Federación Internacional de Tenis, organizadora del evento) concluir la colaboración después de 17 años, después de que el modelo de la competición haya cambiado», manifestó a France Presse Bertrand Cizeau, director de comunicación de BNP Paribas, refiriéndose a «una nueva dinámica» con la ITF. La decisión no implica que el banco francés vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años, matizó la entidad. Solo se limita a la Copa Davis. El patrocinio seguirá en la Copa Federación, la versión femenina, y los torneos júnior masculino y femenino, además del de silla de ruedas.

PIQUÉ Y LA LFP / La Copa Davis cambia de formato este año, después de que el grupo Kosmos, propiedad del jugador azulgrana Gerard Piqué, comprase la competición y apostase por un nuevo formato, que se disputará a finales del mes de noviembre en Madrid. La Federación Internacional de Tenis (FIT) había anunciado previamente que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española se convertiría en un patrocinador de la Copa Davis, rebautizada en el nuevo formato también como Copa del Mundo de Tenis.