Otra vez distanciados del Cacereño y con malas sensaciones. El CD Badajoz lleva cinco pinchazos en doce jornadas, con cuatro empates, en casa ante Azuaga y Don Benito y fuera en Jerez y Almendralejo, y una derrota en Cáceres ante el líder que se vuelve a escapar con seis puntos de ventaja. El malestar en la afición es notable y también en el seno del club. Ayer hubo una reunión de más de hora y media con la plantilla y se espera una reacción inmediata o se tomarán medidas.

«El rendimiento de la plantilla está siendo muy por debajo del esperado, el equipo no está funcionando y las cosas no están yendo como esperamos, aunque quede mucha competición todavía». Así de rotundo se muestra el asesor blanquinegro David Gascón, ‘Copito’, para añadir que “estamos en una situación más complicada de lo que pensábamos cuando empezó la temporada, teniendo en cuenta que además Mérida, Extremadura y Villanovense están en Segunda B. Todos pensábamos que iba a ser un camino de rosas y vemos que no, que con el escudo sólo no vale».

De la reunión de ayer, Copito expuso que “nos hemos dicho las cosas a la cara y eso es lo mejor. Ellos mismos saben que la cosa no está yendo como esperamos y ha sido un encuentro bastante positivo. Cuando una persona tiene un problema lo principal es que lo reconozca, sabemos que lo hay y a partir de ahí hay que trabajar para solucionarlo».

Cuestionado por el problema principal, el asesor del Badajoz considera que «el principal problema siempre son los jugadores. La camiseta del Badajoz pesa más que cualquier otra que haya vestido, sea cual sea la categoría. Lo hemos demostrado aquí durante muchos años, han pasado por este club muchísimos jugadores en cinco años, más de cien, una brutalidad al igual que el número de entrenadores. La afición del Badajoz exige y los jugadores tienen que darlo todo, el equipo no está a la altura y el principal problema es que los jugadores están muy por debajo del rendimiento que se espera de ellos».

El técnico

¿Y el entrenador Agustín Izquierdo? ¿El Badajoz confía al cien por cien en él? Copito responde que «todos tenemos culpa. Él también tiene mucha culpa pero no es cuestión de encontrar culpables sino de buscar soluciones. Es muy fácil echar a un entrenador porque se puede equivocar en uno, dos o tres partidos. Pero el entrenador no es el que saca las faltas en un partido y si de diez se sacan nueve mal, no es por su culpa. O si de diez veces a portería va una, tampoco es su culpa. Todos somos responsables, el primero yo, pero hay más problemas porque el jugador no está rindiendo a su nivel. Lo estamos viendo en todos los partidos. El equipo no va como tiene que ir y hay que buscar soluciones y esperemos encontrarlas porque si no, el año va a ser muy largo».

Preguntado por si hay compromiso de cambio en la plantilla, subraya que «si no lo hay, vamos por mal camino...Son muchas cosas las que nos hemos dicho, que había que decirse a la cara pero que públicamente no se pueden decir, pero sabemos cuál es el camino y espero que por el bien de mucha gente que quiere al club y todos los que hemos luchado para que esto tire adelante y cambie, porque si no habrá decisiones duras. Posiblemente las haya, no sé si hoy, mañana, pasado o dentro de un mes o dos. Esto tiene que cambiar y como sé que va a cambiar, espero que hoy sea el primer día de la nueva etapa».