Coria y Cacereño, uno firme aspirante a la lucha por el play off la próxima temporada y otro favorito (junto al Mérida) para ser campeón del grupo extremeño de Tercera, miden hoy su evolución en un amistoso en el campo de La Isla (20.00 horas). No será más que una prueba, otra más de las veraniegas (como se empeñan en recordar los entrenadores de ambos conjuntos), pero sin duda es una prueba exigente.

Solo diez días lleva el Coria de pretemporada y para ellos el de hoy es su primer test. No es el único de la semana, ya que el sábado recibirá al Coria CF sevillano, un partido especial (nunca antes se habían enfrentado estos dos equipos que comparten nombre) en el que puede haber una buena representación de aficionados andaluces.

El conjunto celeste ha mantenido un gran bloque de la temporada pasada. Once futbolistas repiten a las órdenes de Miguel Rubio: Javito, Mahíllo, Edu González, Rubén Carrasco, Dani Aparicio, Chema Martín, Teto, Antonio, Álvaro, Carlos García y Fernando Pino. Se han marchado jugaodres importantes de la temporada pasada, como el portero Miguel López y Sergio Alonso (ambos al Moralo) o Juanjo Chavalés (Mérida), pero han llegado ocho refuerzos para tratar de elevar el nivel. Ahora necesitan acoplarse y conocer mejor a sus compañeros. Lo más probable es que todos disfruten de algunos minutos en el partido de hoy.

Algunos días más de pretemporada lleva el Cacereño, que el pasado sábado tuvo su primera prueba en Moraleja, donde goleó 0-5 con Álex Rubio de estrella. El atacante jugó la segunda parte y marcó dos tantos. Los otros goles fueron de Elías, Alberto Delgado y Eloy Jiménez. No jugaron aquel encuentro Carlao y Álex García. Ambos siguen una preparación especial para recuperarse totalmente de las lesiones que tuvieron en el tramo final de la pasada temporada. En cuanto a los demás, Adolfo Muñoz dio minutos a todos, incluidos los juveniles que entrenan con el primer equipo. No tendrá el CPC caras nuevas en Coria, pues esta semana no ha incorporado ningún futbolista, a pesar de que aún busca un portero, un central y un centrocampista de banda.