El Coria jugará el primer partido de su historia en una fase de ascenso a Segunda División B el próximo domingo a las 19.00 horas ante el Getafe B. Es lo que ha decidido su directiva después de considerar distintas opciones. Pero finalmente se ha elegido esta, que está siendo el horario más habitual en las últimas jornadas en los encuentros que se han disputado en La Isla.

El conjunto cauriense está trabajando ya para tener un gran ambiente ese día, intentando aprovechar la inercia positiva que le ha hecho meterse en el último momento en la lucha por subir. Cuando la esperanza parecía haberse perdido, la victoria en el tiempo añadido del Santa Amalia ante el Moralo y la victoria del propio Coria en Trujillo cambiaron la situación. La sensación en el club y en la propia afición es que el fútbol «le debía» algo así después de que hace justo un año se perdiese la clasificación en el último partido en casa frente al Azuaga.

La plantilla descansó ayer tras unos días de máxima intensidad. Hoy volverá a los entrenamientos pensando exclusivamente en firmar un buen resultado el domingo. No será fácil. Cuatro futbolistas del filial del Getafe (Diego Barri, Carlos Calderón, Merveil Ndockit y Hugo Duro) han debutado esta misma temporada con el equipo de Primera División de José Bordalás.