Lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Twitter en la tarde-noche de ayer. El defensa Rubén Palero dejó caer que se va de Cáceres y del Cacereño para no volver después de cinco años tan exitosos como intensos.

"Muchas gracias por estos cinco años inolvidables en Cáceres y en el Cacereño, a la mejor afición del mundo y un escudo que siempre llevaré", escribió el madrileño. "Desde el día 1 que llegué a Cáceres me han tratado genial, espectacular, hoy es día de despedirme de ellos. Me marcho a Madrid", decía antes de finiquitar su anuncio: "en mi corazón, a la gente de mi trabajo de Gas Natural (colaboraba en la empresa) y en mayúsculas, Viva Cáceres, el Cacereño y Extremadura".

Palero llegó en el año del ascenso a Segunda División B procedente del Rayo Vallecano B. Después ha sido siempre un referente del equipo y de los sucesivos entrenadores que han pasado por el club verde.

La afición verde ha aplaudido siempre su honestidad, puesta de manifiesto en numerosas ocasiones, la última en enero pasado cuando no apuró para irse a un equipo de Inglaterra que le había hecho una oferta que triplicaba su contrato actual, según dijo entonces, por fidelidad al Cacereño. Polivalente en el campo y atento fuera de él, su imagen siempre ha sido unánimemente alabada por la globalidad de la gente en Cáceres.