CADIZ - 1: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás; Granell, Fall (Luque, min. 60), Calderón (Aitor, min. 90), Pablo Sánchez; Juan Villar, Peragón (C. Alvarez, min. 70).

VILLANOVENSE - 0: Javi Múñoz; Trinidad, Kike Alcazar, Mejías, Pajuelo; Anxo, Oscar (Moraga, min. 86); Willy, Tapia (Gabi Grille, min. 73), Juan Carlos; Chema Mato.

GOL: 1-0: min. 75, Josete.

ARBITRO: Gálvez Rascón (madrileño). Amarilla a Moke por el Cádiz; y a Alcázar y Mejías por el Villanovense.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimotercera jornada de Segunda B.

El Villanovense no pudo lograr al menos puntuar en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-0), que consiguió una victoria por la mínima que le permite salir de los puestos de descenso, a los que cae el conjunto serón.

El partido comenzó tal y como se esperaba. El Cádiz --con muchas ganas de agradar a su afición, a la que no para de darle disgustos esta temporada y con la necesidad imperiosa de puntos para salir de la zona de descenso-- salió enchufado y a por el partido, intentando hacerse rápido con la posesión del esférico. El equipo serón, por su parte, esperaba en campo propio, buscando robar algún balón que le permitiera montar una contra con la que poner en apuros la meta defendida por Aulestia.

Sin embargo, el Cádiz, a pesar de gozar del control de la pelota, no era capaz de traducir esta posesión en ocasiones, estrellándose una y otra vez contra la bien montada defensa del Villanovense. Se podría decir que, con el paso de los minutos, los que controlaban realmente el partido eran los hombres de Pedro Sánchez de la Nieta, que no pasaban apuros en defensa y conseguían realizar contragolpes que hacían al guardameta amarillo emplearse a fondo.

LAS PRIMERAS OCASIONES Juan Carlos tuvo en sus botas el primero, con una bonita internada que Aulestia rechazó con una buena estirada. Poco a poco al Cádiz empezó a pesarle el agobio, viendo que solo era capaz de crear peligro a balón parado, y el Villanovense se sentía cómodo con el desarrollo del partido, permitiéndose tranzar jugadas desde campo propio y jugándole al equipo local de tú a tú. En la recta final de la primera mitad, ambos conjuntos empezaron a notar el cansancio y el balón apenas se movía del centro del campo, circunstancia con la que los extremeños se encontraban cómodos porque el empate era un buen resultado a tenor de la clasificación.

La segunda mitad comenzó de manera muy similar a los minutos iniciales de partido. El Villanovense aguantaba los envites de un Cádiz que se movía con el acicate de la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso a costa de su rival. Pablo Sánchez tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza que se perdió rozando la escuadra de la meta defendida por Javi Muñoz. El equipo amarillo encerraba a la escuadra de Villanueva de la Serena en su campo, presionando con la línea defensiva en la medular y ahogando cualquier posibilidad de contragolpe del contrario, que se defendía como gato panza arriba de las continuas entradas por banda de Calderón y Villar. Sin embargo sus centros no encontraban rematador y se perdían continuamente por línea de fondo o morían en las manos de Javi Muñoz.

EL GOL LOCAL El paso de los minutos no ayudaba y el cansancio se hacía notar en los jugadores de ambos conjuntos, circunstancia que beneficiaba al Villanovense, al que el empate no le suponía un mal resultado. Pero la fortuna se aliaría con el Cádiz, que veía como una falta sobre Moke en la frontal se convertía en el primer y único gol del partido. Alex Granell colgaba el balón para que el defensa central Josete rematara a placer dentro de los tres palos. El gol en el minuto 75 fue un jarro de agua fría para los visitantes, que tardarían en reponerse, mientras los jugadores del Cádiz aprovechaban para asentarse en el terreno, intentando dormir el balón en el centro del campo para no pasar apuros en los minutos que restaban de partido.

Los de Villanueva no tenían más remedio que salir con todo y abrir las líneas para intentar conseguir el empate como fuera, puesto que perder suponía verse superado en la tabla de clasificación por el Cádiz y pasar a ocupar una de las plazas que de descenso a Tercera División. De la Nieta movía rápido el banquillo dando entrada a Adrián por Pajuelo, pero el equipo de la capital gaditana no estaba dispuesto a dejarse empatar bajo ningún concepto. De hecho buscaba el segundo tanto el equipo amarillo y a punto estuvo de conseguirlo con una vaselina de Pablo Sánchez que se va un poco alta.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, con dos equipos luchando a la desesperada por sacar un resultado positivo. Al final, victoria del Cádiz por un gol a cero que deja al equipo amarillo por encima del Villanovense en la clasificación y devuelve al equipo pacense a los puestos de descenso.