+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

La diana y el infalible mozalbete

El cacereño Pedro Fernández repite como campeón nacional e irá al Mundial

 

Bicampeón 8 Pedro Fernández, con su premio como número 1. - RAFA JAVIER

JOSÉ MARÍA ORTIZ CÁCERES
09/11/2018

Como ejemplo más gráfico, ha sido capaz de completar el ‘501’ en 12 lanzamientos. Acaba de revalidar su título de campeón de España sub-16 de cricket en La Coruña, pero aún tiene que aprender. Empeño pone en ello día a día, estudios aparte. El cacereño Pedro Fernández Rubio (14 años) ha sido convocado para disputar el Mundial y el Europeo de Dardos (al alimón) en Brighton (Inglaterra) del 13 al 18 de diciembre. Ello ha generado una satisfacción especial en él y en su familia, que ve día a día su crecimiento exponencial.

«Compite con gente mayor que él, pero está jugando muy bien, a mayor nivel que la mayoría». Su padre, del mismo nombre, le ha inculcado el amor por los dardos por ser él mismo uno de los preocursores en la región a nivel competitivo. Es evidente que existe mucha afición por este deporte que se practica mayoritariamente en los bares, donde haya una diana bien cuidada. En La Coruña había 3.000 personas. Cáceres acogerá otro nacional en los próximos meses en lo que se prevé un acontecimiento de primera magnitud. «Hemos tenido que cerrar inscripciones», comenta.

«Estudia en el Diocesano. Aprueba todo», dice el progenitor sobre su hijo, que el pasado año se proclamó campeón nacional en Calella y que lleva el deporte en la sangre. Ahora, en Inglaterra, los propios británicos y los holandeses serán los favoritos. «Me conformo con que gane una partida», dice el padre-mentor-entrenador.