Problema a la vista. O quizás no. Lo cierto es que los calendarios de Segunda División B de fútbol y Primera Nacional (Grupo C) de rugby han querido que Cacereño y CAR Cáceres coincidan en el mismo fin de semana como locales en cinco ocasiones a lo largo de la temporada. Y como comparten escenario para sus partidos, El Cuartillo, uno de los dos, y ese debe ser siempre el Cacereño, deberá condicionar sus horarios al del otro.

Hasta ahora, el Cacereño no ha tenido ningún inconveniente en los dos partidos como local (Algeciras 2-3 y El Palo 1-2). Tampoco lo tendrá en los dos siguientes, este domingo contra La Hoya Lorca (16.30 horas) y el 6 de octubre en el derbi contra el Arroyo. La competición en rugby no ha comenzado aún. Lo hará el 13 de octubre y el CAR se estrenará fuera contra el Hercesa.

Pero a partir de ahí y hasta final de año, el CAR coincidirá en todos sus partidos como local con el Cacereño. Cuatro fines de semana en los que ambos equipos deberán compartir El Cuartillo. La quinta coincidencia será en marzo.

El problema tampoco parece muy serio, más allá del castigo al ya de por sí maltrecho estado del terreno de juego de El Cuartillo. No es serio porque el CAR suele jugar sus partidos en sábado y el Cacereño lo hace en domingo. Pero si los dos equipos de rugby que deben enfrentarse no se ponen de acuerdo en la hora del partido, la Federación Española de Rugby les obliga a fijarlo en domingo a las 12.00 horas, el horario que podría estar barajando el CPC para fijar sus encuentros en casa cuando acabe el verano.

Un problema de horarios

"El problema podría estar en una o dos de esas coincidencias", apuntan desde el club de rugby, que el domingo jugó su primer partido de la pretemporada en El Cuartillo con una amplia victoria ante el CR Badajoz (46-5). La próxima vez que estos dos equipos se vean será en la cuarta jornada de Primera Nacional, "un derbi regional que en otras ocasiones ha televisado el canal autonómico, por lo que la hora suele ser el domingo a las 12.00". Y ese mismo día el Cacereño recibe al Granada B. Las opciones, adelantar el partido al sábado o jugar por la tarde, como ahora.

Los otros fines de semana en los que coincide, 19-20 de octubre, 23-24 de noviembre, 14-15 de diciembre y 8-9 de marzo del 2014, la solución podría ser más fácil, aunque en la última fecha el CPC podría verse obligado otra vez a modificar sus planes. "Dependerá de quien sea el rival", dicen en el CAR. Hay dos opciones que no se conocerán hasta el fin de semana: el Mérida o el Murcia.

El gran problema puede ser el césped, ya que el fin de semana que el CAR juega en El Cuartillo también lo hacen sus otros cuatro equipos: el de Regional, juveniles, cadetes y femenino.

Además de coincidir con el CAR, el Cacereño también deberá lidiar con el Cáceres, que en LEB Plata jugará sus partidos como local los domingos a las 12.30. En este caso coincidirán en seis ocasiones. ¿Tendrá que elegir el aficionado o podrá disfrutar de fútbol y baloncesto?