Linares: Basauri; Cerveró, Zamorano, Chico, Marcos Suárez, Martín Tártara, Biri (Dani Bouzas, m.57), Alex Fernández (Toñín, m.75), Moncho (Rafa Navarro, m.57), Bordi y Sergio Beato.

Díter Zafra: Moisés, Luisja, Chumi, Nieto, Maxi, Berto, Mañas (Juarra, m.68), Abel (Lema, m.76), Juanjo, Curro (Avila, m.81) y Zurdo.

Arbitro: Ortiz Blanco (Madrid). No tuvo apenas dificultades en un partido de guante blanco, sin apenas brusquedades, con dos equipos siempre muy deportivos. Amonestó a los locales Cerveró y Chico.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Linarejos ante unos tres mil espectadores, que al final pitaron al equipo local por el mal juego desplegado durante el choque. Terreno en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Díter Zafra sigue firme y continúa sumando. Aun así, ayer pudo conseguir más, ya que pecó de conservadurismo y falta de ambición en el campo del Linares, donde consiguió un empate sin goles, ante un rival que mantiene la falta de ideas desde que inició el campeonato. Por su parte, el conjunto andaluz estuvo muy impreciso y con descontrol en todas sus líneas, por lo que al final del encuentro el público lo despidió con una fuerte bronca.

El Linares, pese a ello, salió con ganas y dominó el encuentro en sus inicios, aunque sin demostrar claridad en su juego y sin crear verdadero peligro ante la meta rival. Eso motivó que poco a poco el Díter Zafra se quitara la presión y controlara el centro del campo y jugará con facilidad, bien posicionado y sin perder de vista a los delanteros del equipo linarense, quienes estuvieron siempre bien controlados.

El Díter, que tuvo como hombre mas adelantado a Curro, creó su primera ocasión de peligro a los 25 minutos, por mediación de Mañas, quien efectuó una jugada personal desde el centro de campo y estuvo cerca de quedarse solo ante el meta Basauri tras varios regates, pero el defensa Zamorano logró quitarle la pelota.

Esta jugada provocó nervios en el Linares, que estuvo mal en el centro del campo, con las líneas muy separados y sólo se dedicó a efectuar lanzamientos en largos sin precisión. Los visitantes se aprovecharon del despiste local para hacerse dueño de la situación en el tramo final de la primera mitad y así llegó otra ocasión de gol, pero Juanjo no llegó por poco al balón.

El Díter, con estas jugadas, empezó a creerse que podía marcar, ya que el Linares no dio ninguna respuesta y siguió con un centro del campo despistado, una defensa nerviosa y una delantera que no resolvió lo poco que le llegó.

Pese a ello, al conjunto extremeño le faltó algo más de ambición para buscar la portería que defendió Basauri, por lo que los jugadores se fueron al descanso con el empate a cero.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo pareció que el Linares salió con otra imagen y desde el inicio se volcó sobre la portería del Díter, aunque mas por la ganas que por la fluidez del juego.

A los cinco minutos de la reanudación, Bordi, de cabeza, creó la primera situación de peligro, pero el balón se le fue fuera.

El Linares, sin hacer buen juego, sí mantuvo el cerco en la portería adversaria y a los 64 minutos los locales reclamaron un penalti sobre Bordi hecho por Maxi, aunque el árbitro no lo pitó.

Alex Fernández, poco después, lo volvió a intentar de cabeza, pero volvió al mandar el balón fuera, mientras que el Díter Zafra, con el paso de los minutos, se concentró aún mas en guardar su portería en intentar en alguna contra llevarse los tres puntos. En los segedanos destacó Curro.