El serbio Novak Djokovic, que se arriesga a perder el cetro del tenis por su derrota ayer en el Masters 1.000 París-Bercy ante el croata Marin Cilic, décimo del mundo, reconoció que no ha encontrado su nivel durante los últimos dos meses y que será «merecido» si Andy Murray le arrebata finalmente el número uno.

Murray «está en un muy buena posición para lograrlo (el número uno). Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. Me acuerdo que la primera vez que nos medimos teníamos 11 años. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario», dijo el serbio, dominador del ránking mundial desde 2014. El escocés, que juega esta noche ante el checo Thomas Berdych los cuartos de final, ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo.

«Tengo que analizar las cosas y preguntarme hacia dónde quiero ir», añadió ‘Nole’, quien apostó por encontrar «una rápida solución» para el bajón que ha sufrido en los últimos meses.

Djokovic, de 29 años, asumió que es un momento en el que se mezclan «muchas emociones y sensaciones» y recordó los grandes momentos que ha vivido en los dos últimos años.

La derrota ante Cilic fue «merecida», reconoció el tenista de Belgrado, quien lamentó haber fallado en momentos clave del encuentro, como una doble falta en el segundo set.

No obstante, comentó que jugó con molestias en la mano derecha, aunque no quiso utilizarlo como disculpa pues «el dolor» forma parte de los deportistas. Fue la primera vez que Djokovic pierde ante Cilic, con quien, antes del revés de ayer por la tarde, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara. H