La Supercopa de Europa enfrentará mañana viernes a Quique Sánchez Flores y Rafael Benítez, técnicos de Atlético de Madrid e Inter de Milán, respectivamente, dos estrategas de los banquillos con caminos parecidos.

Ambos comenzaron como técnicos de las categorías inferiores del Real Madrid, dieron el salto a clubes modestos de Primera División, saborearon el éxito en el Valencia, buscaron nuevas aventuras en el extranjero, Benítez en el Liverpool y Quique en el Benfica, y están entre los entrenadores españoles más valorados de la actualidad.

Benítez ya acumula casi 25 años como técnico, desde su comienzo en 1986 en las categorías inferiores del Madrid, club en el que coincidió también con Sánchez Flores en el curso 1994-95. Valladolid, Osasuna, Tenerife y Extremadura marcaron los inicios en Primera, que, posteriormente, devolvió al Valencia a la cima de la Liga después de 31 años, en 2002, con el título, que también ganaría dos campañas después. Además, logró una Copa de la UEFA. El Liverpool fue su siguiente destino. Ahí ha permanecido seis temporadas, la primera, en 2004-05, conquistando la Liga de Campeones.