Clara victoria de Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a la Textil Santanderina por 3-0, que le hace sumar tres puntos, pero sobre todo hizo revivir al numeroso público que no dejó de animar las buenas sensaciones del inicio de temporada. Fue un gran partido de todos los jugadores, que necesitaban volver a ganar.

Con un septeto formado por Jesús Gómez, Juan Díaz Romeral, Jesús Montero, Maxson Guilherme, Andrés Hernández Siverio y Huang Pei, los locales siempre estuvieron muy concentrados sobre la pista.

Muy igualados al inicio del primer set, fueron los visitantes los que llegaron por delante al tiempo técnico 10-12. Aumentaron la diferencia hasta el 16-19, pero los jugadores de Raúl Rocha habían dejado los mejores momentos de juego para el final y en una espectacular remontada, con tres impresionantes acciones de saque de Juan Díaz Romeral, vencieron por 25-21.

Comenzó el segundo aprovechando ese empuje, llegando al tiempo técnico 12-10 por delante y con un juego sustentado en un gran trabajo en bloque, lograron hacerse con el segundo por un indiscutible 25-17.

En el tercero los de anfitriones no bajaban el ritmo que habían impuesto en los dos sets anteriores y volvieron a adelantarse en el marcador cuando se llegó al tiempo técnico por 12-10.

Reaccionaron los cántabros y consiguieron igualar a 17 puntos. Dio entrada entonces Rocha al colocador y capitán, José Alejandro Acedo, por Huang, que hasta ese momento había dirigido magistralmente al equipo, y a Srdjan por el brasileño Maxson, que regresaba al Electrocash.

Seguía la igualdad en el electrónico, que llegó a reflejar un 21-21, pero el equipo cacereño quería finalizar por la vía rápida y supo jugar muy bien sus bazas en las últimas acciones del set, que se adjudicaría por un definitivo 25-21.