Eel pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres acoge esta tarde (18.00 horas) al gran dominador del voleibol masculino de las últimas temporadas, el Unicaja Almería, rival del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Es la quinta jornada de la Superliga, una competición que el conjutno andaluz ha ganado en tres de las últimas cuatro ediciones, incluyendo la 2015-16. Su pulso con el CAI Teruel ha resultado incansable y para ilustrarlo basta otro dato: ambos han protagonizado las últimas ocho finales.

El partido de hoy no ofrece tanta igualdad. Más bien todo lo contrario. El Unicaja es colíder al haber perdido solamente un set en lo que va de liga, mientras que el Electrocash está protagonizando un arranque por debajo de lo esperado --por mucho que sus aspiraciones pasen únicamente por la permanencia-- y es colista.

El enfrentamiento no da muy buenas perspectivas para los cacereños, que toman el partido sin dramatismos, casi asumiendo de antemano la derrota y como preparación para futuras citas en las que tienen más posibilidades.

«RITMO DE COMPETICIÓN» / Lo que sí se exige al conjunto de Raúl Rocha es entrega e implicación. Es el único camino para lograr al menos un punto (perder por 3-2), pero el horizonte es sombrío. «Es un partido complicado contra un rival poderoso. Para enfrentarnos a ellos tenemos que salir a la cancha con un plus de motivación, concentración e intensidad en nuestro juego si queremos tener alguna opción de obtener un resultado positivo», afirma el entrenador.

En su opinión, su equipo presentó una cierta mejoría el pasado sábado, cuando perdió por 0-3 en casa ante el Ushuaïa Ibiza. «Fuimos capaces de jugar a un buen nivel en los dos últimos sets contra otro gran equipo. Estos dos partidos tienen que servirnos para encontrar el ritmo de competición necesario para afrontar los próximos compromisos», analizó.

El equipo cacereño tendrá el apoyo extra de los miembros de la Asociación Novaforma, un colectivo para la integración social y laboral de personas con discapacidad funcional.

Para todos los aficionados que no puedan acercarse hasta el pabellón para presenciar en directo este encuentro, podrán verlo en directo por streaming desde la página de la Federación Española de Voleibol. H