Desde el martes a última hora de la tarde están a la venta las entradas del derbi del domingo en Badajoz en las taquillas del Francisco de la Hera almendralejense. Dando vigencia al convenio rubricado por el club albinegro y el Extremadura del que dábamos cuenta en estas mismas páginas la pasada semana, los abonados azulgranas que lo deseen podrán retirar sus localidades para acudir al Nuevo Vivero al precio de 6 euros. Sólo han de presentar su carnet y asumir que verán el partido desde el fondo sur del graderío del recinto pacense.

Fuentes del club confirmaban ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que en el primer día de venta de entradas se había superado el centenar y que se esperaba que a medida que se acerque el fin de semana la demanda vaya a más. A ello puede ayudar el hecho de que algunas peñas van a fletar autobuses para realizar el desplazamiento. Se ha establecido un precio para el viaje cifrado en 5 euros, por lo que se eleva a 11 el paquete (entrada y billete) y se confía en que sean varios los vehículos de transporte colectivo que acudan a la capital.

Las relaciones entre el Extremadura y el Badajoz, que siempre han venido marcadas por la confraternización entre sus aficiones, se enfriaron el último año que ambos equipos se enfrentaron en Segunda A y siguieron distantes el pasado año. Ahora parecen haberse reconducido con el acuerdo entre los dos clubes de cara al doble cruce.