+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE CHINA 3 EL MOMENTO DECISIVO

«Es una oportunidad única y queremos vaciarnos», destaca Marc Gasol

Australia espera en semifinales y USA es eliminada por Francia en cuartos

 

Greg Popovich felicita a Nando de Colo. - EFE

LUIS MENDIOLA SHANGHÁI. ENVIADO ESPECIAL
12/09/2019

Marc Gasol aseguró que tanto él como sus compañeros de la selección son conscientes del reto que se les presenta en el Mundial de China con la clasificación para una de las semifinales del torneo, donde se cruzarán este viernes con Australia, verdugo en el último cruce de cuartos de la República Checa (82-70).

«Estamos ante una oportunidad única y queremos vaciarnos y afrontarlo de la mejor forma posible» declaró el pívot catalán haciendo de portavoz de sus compañeros al final de la jornada de descanso que el seleccionador Sergio Scariolo dio a todos sus jugadores tras tres semanas largas de concentración y ante los dos trascendentales encuentro que le aguardan a España en la fase final del torneo en Pekín. «No van a ser fáciles, pero habrá que afrontarlas con mucha ambición», apuntó Marc Gasol, el único jugador junto a Rudy que luce un título mundial en su palmarés de todos los semifinalistas.

Las sensaciones que ha transmitido el jugador de los Toronto Raptors hasta ahora y sus números se contradicen. Puede parecer que Gasol no ha llegado en su mejor estado de forma a China, pero las estadísticas del equipo le confirman con el segundo anotador de la selección (11,3 puntos) por detrás de Ricky Rubio, el segundo reboteador (5,2) y el tercer asistente (3,7 por partido), aunque sus porcentajes están lejos de lo que suele acreditar. (40,% en tiros de campo). El jugador catalán aclara, además, que no le preocupa.

Marc aseguró que habla casi a diario con su hermano Pau, que les transmite todo su apoyo y habló en tono elogioso del seleccionador Sergio Scariolo, de quien dijo que es uno de los resonsables del éxito del equipo, que ha logrado la clasificación directa para los Juegos de Tokio, una noticia que se confirmó con el triunfo de Australia sobre la República Checa. «Es alguien que nos hace mejores, porque nos da confianza, libertad y directrices y también normas dentro de la pista, así como la estructura necesaria de un equipo para tener un correcto funcionamiento. Realmente lo hace muy bien», dijo sobre el técnico italiano.

USA, FUERA / Estados Unidos, campeón en las dos últimas ediciones de los Mundiales, que desde el 2006 no había perdido en Mundial o Juegos Olímpicos, confirmó lo que muchos temían, incluido el propio seleccionador Gregg Popovich: que sin las estrellas de la NBA la selección puede sucumbir ante las mejores de Europa.

Francia se llevó el honor y ganó su billete para las semifinales. El triunfo del equipo de Vincent Collet por 79-89 se gestó con un gran partido de Evan Fournier (22 puntos), y Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes y tapones decisivos al final), dos de sus estrellas de la NBA.