España, ataviada con la condición de favorita ganada en el trayecto previo, se enfrentará en la final del Europeo Sub-19 a la República Checa en busca de su quinta corona continental en la categoría (19.45 horas, Cuatro).

Es la sexta final que disputará el cuadro hispano en este torneo. Casi siempre salió airoso. Excepto en la última ocasión, en la final del pasado año, cuando perdió con Francia. El equipo de Ginés Meléndez, que no logra el título desde Austria 2007, llega al último partido de Rumanía 2011 con trece goles en cuatro encuentros y como gran aspirante al éxito. Una condición asumida también por su adversario, la República Checa, que disputará el título por primera vez en su historia.

Daniel Carvajal, que no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión muscular que se produjo en el encuentro ante Irlanda, es la única baja del equipo español.

España ha saldado con autoridad sus últimos compromisos. Goleó a Bélgica (4-1), Serbia (4-0) e Irlanda (5-0). Pero salió malparada ante Turquía (3-0). La República Checa llega a la final con todos los partidos ganados.