La selección española femenina de voleibol, con la jugadora moralejana Alba Sánchez en sus filas, disputará la Final a Cuatro de la European Golden League en Croacia, y todo ello a pesar de haber perdido en la tarde de ayer sábado ante el combinado de Bielorrusia (2-3) en un encuentro disputado en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante.

España se ha colado en la fase decisiva de la competición como mejor segunda junto a las tres selecciones campeonas de sus respectivos grupos. Mientras tanto, Bielorrusia, único rival que ha ganado al equipo español en esta fase de grupos, se ha clasificado como campeón.

El combinado bielorruso ganó con suma facilidad la primera manga (11-25) y también se llevó la segunda, aunque de forma más ajustada (23-25), tras aprovechar varios errores de las españolas en el tramo decisivo del set.España reaccionó cuando peor lo tenía y logró adjudicarse el tercer parcial (26-24), lo que hizo creer a los aficionados que la remontada era posible.

En un cuarto parcial de máximo nivel, la selección española confirmó su inercia positiva (25-21) y llevó el partido defintivamente al desempate.

Bielorrusia reaccionó en el último parcial y dejó a España sin la remontada (9-15), aunque el resultado no impidió a las españolas entrar entre las cuatro mejores del continente.