Inaugurado el 24 de mayo de 1954, el Estadio Romano de Mérida tendría que sufrir algunas reformas para poder ser una sede más que digna de partidos de los Juegos Olímpicos. Ya fue mejorado y ampliado considerablemente en su aforo en los mejores años del desaparecido Club Polideportivo Mérida, cuando militó en Primera División dos temporadas (95-96 y 97-98), pero la primera idea ahora es que crezca desde los 15.000 espectadores sentados que posee hasta los 20.000.

Es un proyecto aún por especificar y que evidentemente estaría condicionado a que el Comité Olímpico Internacional eligiese a Madrid para los Juegos del 2016.

HISTORIA La instalación es de titularidad municipal y durante una época en los años 90 se denominó Estadio Romano José Fouto en homenaje al histórico presidente del club emeritense. Después, se le quitó ese "apellido" a raíz de la desaparición de la entidad en una decisión polémica del ayuntamiento. En los últimos años apenas ha habido partidos con más de 3.000 espectadores en las gradas y el estadio ha sido más noticia por la constante controversia entre el nuevo Mérida y el Imperio por el ciudado de su terreno de juego.