La Europol, la organización de la policía Europea, ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en la que están implicados más de 15 países en todo el mundo. El director del organismo, Rob Wainwright, ha informado durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales".

La red criminal está controlada desde Asia y afecta a partidos de Ligas importanes, encuentros de la Champions y de la clasificación para la Copa del Mundo. "Tenemos claro de que se trata de la operación más extensa de todos los tiempos en la falsificación de partidos", ha declarado Wainwright.

425 implicados

Según la investigación, 425 árbitros, dirigentes de clubs y jugadores son sospechosos de haber participado en el amaño de encuentros. La red habría logrado unas ganancias de unos ocho millones de euros. Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.