SANTA TERESA: Mimi; Lixy, Marisa, Menayo, Neira; Tamara (Min. 85 Mireya), Fátima; Martita (Min. 55 Carola), Chica, Estefa (Min. 89 Joana); y Vania (Min. 91 Nati).

VALENCIA FEMENINO: Esther; Nuria (Min. 58 Monforte), Paula Nicart, Ivana, Leila; Gaitán (Min. 67 Lozano); Beristain, Zornoza, Carol; Joyce y Mari Paz Vilas.

GOLES: 1-0. Min. 6. Vania. 2-0. Min. 31. Chica.

ARBITRO: Delfa Ramos. Amonestó con la tarjeta amarilla a la visitante Lozano.

INCIDENCIAS: Partido de la Primera División del fútbol femenino.

Por cuarta vez en dos temporadas, uno de los equipos más fuertes de la Primera División de fútbol femenino, el Valencia, no puede con el Santa Teresa que volvió a ganarle en casa, esta vez de una forma más amplia, 2-0 en un partido casi sentenciado a la media hora de juego tras los tantos de la brasileña Vania Martins y la extremeña Mari Angeles Martín 'Chica'.

El equipo pacense suma tres victorias consecutivas en El Vivero, 11 puntos de 15 posibles y tiene prácticamente conseguida la permanencia, por lo que podrá empezar a pensar en superar la undécima plaza de la temporada pasada, que también ocupa en esta campaña con 21 puntos.

La primera parte fue del Santa, que se adelantó a los seis minutos en un balón largo para Vania, que pelea muy bien ante Paula Nicart, se lleva el esférico con fuerza y ante la salida de la portera Esther le bate con un chut alto que se cuela finalmente en la meta valenciana.

Las visitantes intentan reaccionar aunque sin crear peligro, destacando un remate alto de Joyce a los 24 minutos tras una jugada por la izquierda. Antes, Chica avisó a la zaga valenciana con un cabezazo que se marchó al final desviado.

A los 30 minutos, Marisa lanza una falta lejana desde 40 metros buscando un remate que no llega pero el balón pone en apuros a la portera que despeja a córner. Tras el saque de esquina, Chica de cabeza establece el 2-0 que sería definitivo.

En los diez minutos finales se producen tres jugadas: un lanzamiento de Beristain que atrapa Mimi a los 34 minutos, un remate alto de Martita en la banda derecha en el 36 y otro chut lejano de Zornoza que vuelve a detener la portera local.

SEGUNDA MITAD En cambio, en la segunda parte el Valencia sí sale fuerte, con la posesión del esférico ante un rival a la contra y a los 49 minutos el árbitro anula un gol a la internacional Mari Paz Vilas por fuera de juego, tras un disparo envenenado de Beristain al larguero.

El partido en la reanudación es aburrido, sin un solo acercamiento de las pacenses sobre la meta rival, aunque controlando su ventaja y el choque como era necesario. Los ataques locales se limitan entonces a lanzamientos de falta muy lejanos ejecutados por Marisa.

Y mientras, el Valencia perdona la posibilidad de acortar distancias en el cuarto de hora final del encuentro. Primero en un chut de Claudia Zornoza al palo cuando discurrían los 77 minutos y de inmediato en un mano a mano de Vilas con Mimi, pero la vaselina de la delantera se va por encima del larguero.

Al final, merecida victoria del Santa Teresa de Juan Carlos Antúnez, que vuelve a afrontar de nuevo una semana de parón liguero, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y unas perspectivas inmejorables de cara al futuro en este campeonato.