José David Cabello García está a punto de convertirse en el cuarto refuerzo del Extremadura para la próxima temporada. El hasta ahora jugador del Badajoz, nacido en Alemania el 9 de septiembre de 1977 aunque con pasaporte español, se comprometerá con el club almendralejense por dos temporadas y podría ser presentado oficialmente en horas. Todo ello si es que a estas alturas no está sellada y rubricada la documentación. Ayer, a última hora de la noche, todo estaba a punto y andaba a sólo un paso de convertirse en miembro de esa nueva plantilla con la que Iosu Ortuondo abordará su cuarta etapa en azulgrana. El primero fue el joven Durán (Montilla) y le siguió Keita, aunque pendiente de contar con su pasaporte comunitario que le permita jugar en Segunda B. El tercero fue José Ignacio (Marbella), que también firmó por dos años, y ahora Cabello. No será el único. Las negociaciones con al menos tres jugadores más siguen su curso y algunas llegarás a buen puerto en muy pocos días.

Y todo eso teniendo en cuenta que otras conversaciones, como las que se mantuvieron ayer con el asesor legal de Marco o las que se retomarán esta misma semana con el representante de Pavone se producen al margen de los contactos con estos candidatos a ser nuevos jugadores del conjunto azulgrana almendralejense.

MARCO, SIN ACUERDO Por cierto que las negociaciones con el centrocampista sevillano se rompieron ayer. Aunque estaba previsto que Marco viajase a Almendralejo al final lo único que hubo fue unja conversación telefónica con su representante, como queda dicho. La posturas están muy alejadas, no hubo acuerdo y se rompieron las gestiones. Con todo, una fuente próxima al club precisaba ayer que, "aunque hoy por hoy se consideran rotas, las negociaciones se pueden retomar en cualquier momento.Lo que pasa es que cada vez queda menos tiempoy hay que tomar una decisión". La pelota está en el alero y la solución parece que no va a ser todo lo rápida que parecía.