EXTREMADURA - 2: Mario Navia, Aguza, Rodolfo, Ferreirinha, Ruiz (min. 83, Jaime); Tomé, Moriano, Curro, Quintana (min. 69, Carlos Rubén); Copete, Sabino (min. 46, De la Cruz).

VALDELACALZADA - 0: Pata; Javi (min. 78, José), Bele, Saúl, Maña; Tello, Escorial (min. 70, Tete), Juampa (min. 84, Javi), Albertino; Manu, Pedro Juan.

GOLES: 1-0: min. 6, Quintana. 2-0: min. 7, Copete.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Amarillas a Curro por el Extremadura y a Tello por el Valdelacalzada.

Sonrisas y lágrimas en el Francisco de la Hera. Mientras que el Extremadura se proclamó matemáticamente campeón del Grupo XIV a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, el Valdelacalzada ya sabe que la próxima temporada tendrá que pelear en Regional Preferente para volver a subir a Tercera División. La victoria de los locales (2-0) les permite empezar a pensar ya en la fase de ascenso a Segunda B, aunque sin relajarse en exceso en las dos jornadas que restan.

Siete minutos aguantó el Valdelacalzada. Los que tardó el Extremadura de Agustín Izquierdo en conseguir sus dos tantos. Fue en dos arreones, en dos jugadas de tiralíneas, en dos acciones que dejan patente la gran calidad de este conjunto azulgrana. En la primera Curro --enorme otra vez-- lanzó una falta desde la derecha. Y lo hizo con escuadra y cartabón para ponerla en el segundo palo, donde Quintana cabeceó al fondo de la red. Era el minuto 6. Y nada más sacar el Valdelacalzada del centro del campo los azulgranas robaron el balón y Sabino dio un pase entre líneas a Copete, al borde del fuera de juego, para que se plantara solo y ajustara al palo izquierdo --tanto que lo tocó-- para superar a Pata.

Siete minutos y 2-0. Todo se ponía muy cuesta arriba para el Valdelacalzada, que a pesar de eso había salido muy animoso y con ganas de tratar bien al balón. Se notaba que se jugaba mucho y que debía ir a por el partido. Tras el gol, el Extremadura siguió dominando, aunque pronto dio un paso atrás. Sin embargo los visitantes no llegaron a inquietar, lo que sí volvieron a hacer los locales al borde del descanso.

La primera parte fue un calco de esos últimos minutos. El Extremadura bajó la intensidad y cedió terreno, aunque cuando apretaba ponía en apuros a los visitantes, que guiados por las acciones de Albertino y Manu, ambos muy activos, no pudieron hacer mucho más.