Dispuesto a romper la negativa racha que arrastra, ha sumado sólo cuatro de los últimos 21 puntos que ha disputado y como anfitrión ha ganado uno de los tres partidos más recientes, el Extremadura recibe esta tarde (18.00 horas) al Marbella, en el antepenúltimo partido de la liga regular en el Francisco de la Hera. El bloque de Ortuondo, que pese a ser uno de los equipos con más goles a favor (43) es al tiempo uno de los que más encaja (37) necesita poner punto y final a la sangría de puntos que le ha descabalgado de posiciones de privilegio en las últimas jornadas. Y para ello tiene que reconducir su seguridad defensiva y reencontrar el camino del gol que tan pingues beneficios le ha aportado hasta no hace mucho.

La plantilla azulgrana realizará en la matinal de hoy, como es norma impuesta por Ortuondo, la última sesión de trabajo semanal. En ella se ultimarán los aspectos de sistema y estrategia cara al partido de esta tarde. Lo clásico cuando el Extremadura no tiene que viajar para disputar sus partidos. Sin embargo, la lista de convocados ya se hizo oficial ayer dando vigencia igualmente a la norma.

GARMENDIA, BAJA Las principales novedades en relación a la nómina de cotados pasan por la ausencia forzada de Garmendia, que ha de cumplir su partido de castigo, y la vuelta de David Cabello, que viene también de cumplir sanción. La presencia del hispano-alemán en el equipo tipo se antoja imprescindible salvo mejor criterio del entrenador. Por lo demás, quedaron fuera de la citación Luis Valladar, esto no es nuevo, y Fernando Carmona, que aparece y desaparece cual Guadiana de listas, citaciones y titularidades.

Sobre el posible once, y en vista de lo que a lo largo de la semana ha estado trabajando el entrenador azulgrana, José Ignacio podría enfrentarse a su exequipo ocupando plaza en el lateral derecho de la zaga, supliendo al sancionado Garmendia. Eso llevaría al doble pivote de mediocampo a Ortiz, que vuelve, o a Samir Rico. El resto no aportaría demasiados cambios.

En el Marbella, es baja por sanción el joven Añón y su nuevo técnico, Muñiz, podría dar continuidad al equipo que venció al Díter el domingo.