El extremeño Pablo Carrascosa se ha proclamado este jueves campeón de España junior de persecución scratch en el nacional de ciclismo en pista que se está disputando esta semana en el velódromo Miguel Induráin, de la localidad navarra de Tafalla.

Y todo ello fue consecuencia de un excelente trabajo propio y de su compañero de selección extremeña, Antonio Nieto, en e que están presentes los mejores del panorama nacional. El team Fexc está formado en este evento por Pablo Carrascosa y Antonio Nieto en categoría junior y Peru Lozano García en categoría élite.

Este diario ya publicó este verano un reportaje con este joven talento tras su convocatoria para la selección española, ahora lujoso protagonista. A Pablo Carrascosa (17 años, Santa Amalia) la llamada del combinado no le pilló por sorpresa. La última ha sido la cuarta a la que ha asistido con la selección. Relataba que la tercera fue una «experiencia buena, con un buen grupo de trabajo». En el horizonte también hablaba la oportunidad de estar en competiciones nacionales, una posibilidad que afronta con «mucha ilusión». Y tanto.

Él comenzó a montar en bici gracias a su padre, al que le acompañaba cuando «salía con los amigos por el pueblo». Pero el gusanillo por competir no fue consecuencia directa de los esfuerzos familiares de su progenitor, sino de Antonio Nieto, vecino de la localidad de Vegas Altas... y compañero de equipo y protagonista feliz en su labor de equipo en Tafalla.

En pocos años han pasado de pedalear juntos por el pueblo a compartir convocatoria con el equipo nacional. Y ello, más que un sueño, es una realidad, que esta semana ha conseguido dar un paso hacia adelante muy grande con el oro en Navarra, algo que ha hecho historia en el ciclismo en pista regional.