Ni los aficionados ni la prensa han sido tan críticos con el Mérida después de su debut liguero con derrota como su propio entrenador, Fabri González, quien aseguró al final del encuentro que "el Mérida si quiere estar arriba no puede perder con un equipo como el Alcalá, jugando al tran-tran o jugando mal teníamos que haber ganado". El 0-1 final escocía extraordinariamente en un equipo que intenta por todos los medios transmitir ilusión a su hinchada.

LAMENTOS Al entrenador romano le gustó la primera media hora de su equipo "pero en el fútbol cuando uno falla tanto al final termina perdiendo, tras el gol nos desajustamos bastante y hubo demasiada precipitación".

Fabri reconocía que "estoy muy dolido por esta derrota porque no tenía pensado perder hoy, sólo podríamos poner como excusa que es el primer partido, que el equipo se está haciendo, pero yo estoy muy dolido". También se quejó el míster gallego del Mérida de que "para hacer las cosas bien se tienen que hacer desde el principio del proyecto, no podemos estar dos semanas de pretemporada con un único defensa, ya ha comenzado la competición y faltan todavía jugadores, hay que ensamblar al equipo y tenemos cero puntos en el casillero".