Un clásico de la Liga pondrá a prueba la condición de máximo favorito al título del Barcelona, actual campeón, y las opciones del Atlético de Madrid, liderado por la espectacular irrupción del colombiano Radamel Falcao, de desafiar el dominio de los últimos años de los azulgranas y el Real Madrid. Será esta noche a partir de las 22.00 horas (La Sexta).

Un punto y cuatro puestos, a favor del conjunto catalán, separan a Barcelona y Atlético antes del duelo, un choque que promete goles, con la presencia sobre el terreno de juego del argentino Lionel Messi y Falcao, ambos con cinco tantos este curso, y con dos equipos decididos a controlar la posesión del balón en busca del triunfo.

Por ahí pasan las posibilidades del conjunto rojiblanco, por discutir el manejo de la pelota al Barcelona, un equipo con un talento, una precisión y una velocidad extraordinarias en sus pases y con un impresionante potencial ofensivo, pero con la necesidad de acabar con las dudas defensivas de la anterior jornada en Valencia.

GOLEADAS El equipo azulgrana, sin tiempo de digerir el empate conseguido en Mestalla (2-2), retoma hoy el pulso a la Liga ante el Atlético de Madrid, un equipo al que ha goleado en el Camp Nou en las últimas cuatro temporadas, con 17 goles a favor y solo tres en contra. Los rojiblancos no vencen en ese estadio desde la campaña 2005-06.

El Barcelona, además, está intratable como local en la Liga, ya que ha ganado sus dos encuentros en casa con muchísima autoridad, 5-0 al Villarreal y 8-0 al Osasuna, mientras que el Atlético encara el choque en racha, después de imponerse consecutivamente por 4-0 al Racing de Santander y el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón.

Para el duelo de hoy, Pep Guardiola, técnico del Barcelona, podría recuperar la defensa de cuatro. El sistema con tres centrales empleado durante la primera parte del partido ante el Valencia hizo sufrir al equipo más de la cuenta y no parece probable que se repita hoy. Guardiola no tiene a Andrés Iniesta, al delantero chileno Alexis Sánchez ni al extremo Affelay, pero recupera a Piqué.

Enfrente estará el Atlético, repleto de optimismo y confianza después de sus convincentes tres victorias consecutivas, una en competición europea ante el Celtic (2-0) y dos en Liga, sendos 4-0 ante Racing de Santander y Sporting de Gijón, por su notable fútbol y por su poder en ataque, con Falcao como magnífico rematador (6 goles, 4 partidos).