+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Falta el gol en la lucha por el liderato

Villanovense y Coria empatan en un partido muy abierto que deja igual la parte alta de la tabla

 

David Barca, del Villanovense, presiondo por dos jugadores del Coria, ayer en el Municipal serón. - CARLOS PINO

CARLOS PINO
14/10/2019

Villanovense y Coria empataron (0-0) en el partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo XIV. El duelo no fue un derroche de espectáculo pero sí tuvo varias ocasiones para ambos equipos y un final abierto que podría haber caído para cualquiera.

La primera mitad no fue vistosa por el buen juego, aunque sí tuvo momentos llamativos con las ocasiones de gol de ambos. Ni Villanovense ni Coria tuvieron un dominio absoluto del esférico. Aunque los locales llevaron más la iniciativa el equipo visitante lo pasó mal solo al final de la primera mitad.

De hecho, el conjunto cauriense tuvo el primer acercamiento peligroso con un cabezazo potente de Pino que hizo lucirse a Pawel con una parada salvadora. Tardó algo más el Villanovense en crear peligro de verdad. En el 23 es Belencoso el que se aprovecha de un despiste para rematar muy solo, pero desviado. La réplica la dio David López un par de minutos después con un remate sin ángulo pero que obligó a Pawel a mandar el balón a córner.

El Villanovense fue asentándose a medida que pasaban los minutos y el Coria tenía que dar un paso atrás, lo que hizo que los serones llegasen al área con más facilidad. En el 30 cabezazo de Belencoso con todo a favor pero Álex saca una mano milagrosa. Cinco minutos después es David Barca el que manda el balón por encima del larguero en otra ocasión fallada por los verdes. En el 37 el Villanovense marcó en una jugada de Barca y Belencoso pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Hasta el 41 no volvió a reaccionar el Coria, esta vez con un disparo lejano, pero envenenado de Capelo, que hizo trabajar a Pawel.

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron la tónica del final de la primera. El Villanovense dominaba pero no terminaba de ver puerta. Pero este ímpetu local se fue diluyendo mientras iban pasando los minutos. El Villanovense tenía el balón y buscaba un juego más directo mientras que Coria se asentaba con comodidad y buscaba salir a la contra sin pasar muchos apuros. Hasta el 64 no volvieron a crear peligro los locales, con un saque de falta de Dani Martínez al que no llega Bonaque por pocos centímetros.

DOMINIO SIN PELIGRO / El Villanovense empezó a dominar y a pisar continuamente el área del Coria, pero sin acierto en el remate ni en el último pase, el lamentable estado del campo tampoco ayudaba. En el 74 remate de Belancoso que roza el palo. Los serones llegaban por ambas bandas pero el Coria se defendió muy bien.

En el tramo final del encuentro el Coria se vino arriba, más por los errores locales por culpa de la precipitación, aunque también por mérito propio. En el 86 buena jugada de Joserra por la izquierda y centro que se pasea por el área sin que Chema llegue por poco. Ya en el 89 tuvo el Coria su mejor ocasión en una contra que termina rematando David López y que salva Pawel.

El empate a cero final, unido a otros marcadores de la jornada, deja todo igual en la zona alta de la tabla, pero mejores sensaciones en la visitantes, porque los locales suman tres jornadas sin ganar.

3Villanovense: Pawel, Javi Sánchez, Bonaque, Mario, Pajuelo, Juampe (Tapia, min. 72), Óscar Martín (Viñuela, min. 39), Dani Martínez, David Barca, Gregori (Clausí, min. 65) y Belencoso.

3Coria: Álex, Joserra, Dani Aparicio, Mahillo, Deme (Juanqui, min. 57), Álvaro, Pino, David López, Antonio (Rubén, min. 54), Capelo (Chema, min. 74) y Javito.

3Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Óscar Martín y Viñuela; y a los visitantes Joserra, Álvaro y Ruben.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.100.

villanovense 0

coria 0