+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PRETEMPORADA DE LOS EXTREMEÑOS EN SEGUNDA B

La familia es el secreto

El Don Benito está desarrollando una preparación exitosa, con las mejores expectativas, con una buena conexión entre sus futbolistas. Los ‘novatos’ Guille Torres y Manu Miquel, especialmente satisfechos

 

Felices 8 Jugadores del Don Benito, celebrando un gol durante esta pretemporada. -

CARLOS PINO
16/08/2019

La pretemporada del Don Benito está creando mucha expectación en la afición rojiblanca. Los buenos resultados están siendo acompañados por momentos de buen juego. Todavía resta el partido de mañana sábado ante el Guijuelo, pero la sensación es que la fase previa al inicio liguero ha sido notable. Un equipo compacto y solidario con buena pinta, a pesar de que haya aspectos que mejorar.

Parte de la buena imagen que ha dado el equipo se debe a la experiencia de los jugadores que continúan y a la buena adaptación de los recién llegados. Ahora hay minutos para todos y parece que el cuerpo técnico ha creado una buena piña entre jóvenes y veteranos. «Es el primer equipo en el que veo que sí que de verdad que somos una familia, que no hay gente que está por encima de otra y creo que eso es muy importante en el vestuario, con esos los resultados vienen solos», asegura Guille Torres, uno de los nuevos esta campaña, además de ser el jugador más joven, con 19 años.

Buena adaptación

El barcelonés destaca que no le ha resultado nada difícil adaptarse al club y a los nuevos compañeros porque se lo han puesto todo muy fácil desde su llegada. «Tanto cuerpo técnico como compañeros se han portado muy bien y eso es muy importante. Que te acojan desde el primer día tan bien y que te lo ponga muy fácil todo cuando llegas nuevo es una comodidad muy grande», expresa.

Guille, ex canterano del Espanyol, espera cumplir con sus compañeros aportando ganas y polivalencia, para estar dispuesto a ocupar el puesto que le digan porque puede jugar de lateral, central e incluso de pivote defensivo. «Creo que a nivel de formación puedo aportar en diferentes posiciones», afirma el futbolista.

Otro de los recién llegados al conjunto extremeño, Manu Miquel, agradece la labor del técnico, Juan García, para su rápida adaptación al grupo «Es un entrenador muy bueno, está muy atento a los jugadores y está cerca. Eso da confianza al equipo».

El mediapunta de Palma del Río habla no sólo de la buena piña que han hecho con el grupo, también de lo bien que le han tratado en la localidad, en donde asegura que está muy a gusto. «Tanto el equipo como la ciudad me gusta mucho, es muy parecido a mi pueblo, así que estoy muy contento».

Torres y Miquel participaron ayer en un acto del club en el restaurante Polo Opuesto. Ambos se muestran convencidos de que este buen ambiente será clave para conseguir el objetivo de la salvación. «Desde el primer día me han acogido muy bien y estoy contento con el grupo que hemos formado, porque es una gran familia y esperamos conseguir el objetivo de la salvación», afirma Miquel.

El último test para comprobar en qué estado llegará el Don Benito al inicio liguero será mañana sábado, a las 20.30 horas, contra el Guijuelo, del grupo I de la Segunda División B. Desde el club rojiblanco recuerdan que los socios podrán entrar gratis y que a las 20.15 se hará la presentación oficial de la plantilla de la 2019-2020.