El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha tenido que esperar hasta la última jornada de la Superliga masculina para asegurar una temporada más su presencia en la élite del voleibol nacional. Los pupilos de Raúl Rocha hicieron los deberes y con su victoria ante el CV Melilla por 2-3 (25-21, 21-25, 23-25, 25-14 y 14-16) en una cancha tan complicada como la melillense, despiden la campaña sumando dos puntos más que definitivamente le sitúa en la novena posición de la clasificación general con 21 puntos.

Como se esperaba, fue un partido disputadísimo en el que los cacereños comenzaron perdiendo el primer set por 25-21. Reaccionaron los jugadores de Rocha y lograron hacerse con los dos sets siguientes por 21-25 y 23-25, respectivamente. Pero el equipo local quería darle una alegría a su afición y se hizo con el cuarto por un contundente 25-14. Las espadas estaban en todo lo alto y los dos equipos se jugaban la victoria en el quinto y definitivo. Muy igualado hasta el final, fueron los cacereños los que se llevaron el encuentro por un ajustadísimo 14-16 final que premia su buen trabajo y les permitirá seguir compitiendo por tercera temporada consecutiva con los mejores equipos del voleibol español.

La competición se cierra con el descenso a la Superliga 2 del equipo madrileño Voley Playa, que salió derrotado de su enfrentamiento en tierras andaluzas por un claro 0-3 ante la Fundación Cajasol Juvasa.

El otro equipo implicado en ocupar los puestos de descenso, la Textil Santanderina perdió su enfrentamiento ante el Mediterráneo de Castellón, que se hizo con la victoria después de remontar dos sets encontra. Primero ha sido el Unicaja de Almería.