SOCINSA BEMBIBRE: Irene Salgado (16), Andrea Boquete (11), Marta Ginés (13), Laura Bejarano (-), Zane Jakobsone (11) --cinco inicial-- Esther Montenegro (14), Erika Gómez (-), Amaia Tena (3), Alicia Arias (12), Arrate Herrezuelo (6).

FEMENINO BADAJOZ: Mónica Garrido (21), Noelia Otero (8), Esther Morillo (10), Vanesa García (12), Agostina Burani (11) --cinco inicial-- María Jiménez (-), Cabrera (-), Cristina Morcillo (-), Lidia Amador (-), Lourdes Correa (-).

ARBITROS: Pinela y Arranz. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-17, 45-24, 66-48 y 86-62.

El Femenino Badajoz sucumbió en su desplazamiento a tierras leonesas frente a un Bembibre muy serio en un partido que se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 22-7 favorable a las locales, cuando éstos apretaron en defensa y dejaron en 7 pírricos puntos a un cuadro pacense que no encontró el modo de hacer circular el balón en ataque. En la reanudación el Badajoz aguantó el tipo, pero los cero puntos que aportó ayer el banquillo fue un lastre demasiado pesado para poder llevar el partido a buen puerto.

23-17 era el resultado del partido a la conclusión del primer acto. El cuadro pacense había tenido altibajos en su juego, pero se mantenía en el partido.

Sin embargo, en el segundo cuarto se iba a venir abajo el Badajoz. Sobre todo a causa de que las locales mejoraron en defensa y no dejaron al juego interior visitante anotar con facilidad. El control sobre el rebote, en uno y otro lado de la cancha, también correspondió al Bembibre en esta parte del partido, y las leonesas hicieron lo que quisieron en la pintura. Asimismo, la selección de tiro local no podía ser mejor y en triples las rojiblancas rondaban el 50%. Todo esto desembocó en un 22-7 de parcial que dejaba sentenciado el choque cuando se alcanzaba el descanso (21 abajo Badajoz).

En la reanudación las locales se relajaron y todo sobró, jugando muchos minutos las menos habituales.