El Femenino Cáceres se enfrenta esta tarde (17.30 horas, Serrano Macayo) al Pabellón Ourense con una nueva y puede que estimulante sensación. Será la primera vez esta temporada en la que afronta un partido después de haber perdido el anterior. El conjunto de Juan Pedro Buigas continúa entre los privilegiados de la Liga Femenina 2 al tiempo que intenta extraer consecuencias positivas del revés de la semana pasada ante el Bembibre.

"Las derrotas nunca vienen bien", reconoce el técnico, que sí admite que, más que el resultado (un claro 85-63), lo que más dolió fue "no competir" en la cancha leonesa. "Tenemos muchas ganas de sacarnos la espina", destaca.

LA RUTA PARA GANAR Las cacereñas intentarán evitar ante el Pabellón Ourense, otro clásico de la competición, el mismo escenario que en Bembibre: partido a pocos puntos y posesiones largas. Donde se sienten realmente cómodas es en las transiciones rápidas y en los marcadores altos. Si es así, resulta complicado parar a jugadoras como Kourtney Brown, que intentará aprovechar que las pívots visitantes son, en teoría, más lentas que ella. También serán importantes las aportaciones de Teshymia Tillman, que se ha mostrado algo irregular, y las tiradoras Rosó Buch y Verónica Sánchez, fundamentales para abrir espacios.

Pilar Calle y Analía Casado continúan de baja, pero sus ausencias no son relevantes, ya que apenas cuentan para Buigas. "Ganar sería muy bueno para tener unas navidades más tranquilas, estando seguro en la zona de fase de ascenso", concluye el entrenador. El resto está bien.

Enfrente estará el Pabellón Ourense, un equipo que ha tenido un comienzo de liga más o menos esperado, con tres victorias y cuatro derrotas. En sus filas está María José Bolonio, que la pasada campaña militó en el Femenino Cáceres y que es su máxima anotadora con 13 puntos por encuentro.