Fernando Alonso (Renault), que hoy arrancará desde la última fila en el Gran Premio de Austria, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras los entre clasificatoria que el de hoy ha sido "el primer error del año" y que éste lo fue "por arriesgar".

Alonso, tercero en el Mundial, con 25 puntos, a siete puntos del líder, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) --segundo--, y a tres del alemán Michael Schumacher (Ferrari) -que hoy saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida- opinó que "éste es el primer error del año y ojalá que todos los que cometa lleguen por arriesgar al máximo".

"La jornada ha sido bastante mala, pero aún queda el tercer día del Gran Premio, el de la carrera, que es el principal. Hay que arriesgar y con este sistema de clasificación es lo que pasa. Unas veces te sale bien y otras mal. Es algo que le sucede a todo el mundo", explicó el piloto asturiano.

"Llegué más rápido de lo normal a la quinta curva (la Niki Lauda) y me salí. Las primeras curvas habían ido bien y pensé que iba a hacer una buena vuelta. De hecho, iba en tiempo de hacer la mejor vuelta de la jornada. Pero la quinta es complicada".