Antoinette Wells cierra la plantilla del Dato Badajoz para la próxima temporada en la Liga Femenina y formará pareja con su compatriota Teana Miller. La jugadora americana tiene 23 años y mide 1,95 metros. Procede de la Universidad de Wichita, en donde promedió la pasada temporada 10 puntos y 10 rebotes en 26 minutos en cancha.

El técnico pacense Fernando Méndez argumenta que "hemos hecho una apuesta por una jugadora joven que ha destacado en su etapa universitaria" y añade que Wells destaca por ser "una gran defensora muy buena reboteadora, aunque en ataque también nos echará una mano".

Con el fichaje de Wells, que afrontará su primera experiencia en Europa, la plantilla del Dato quedaría definitivamente perfilada a la espera de que el club encontrase una pívot de cierta garantía que pudiese sustituir a la internacional portuguesa Sonia Reis hasta que esta se recupere. Su lesión se espera que la mantenga fuera del equipo hasta el próximo mes de enero. Méndez resalta que "con la lesión de Sonia nos quedamos sin rotación en el juego interior, aunque sólo haremos un fichaje si encontramos alguna jugadora que realmente nos pueda ayudar y se adapte a nuestras posibilidades económicas".

EQUIPO COMPENSADO La plantilla queda configurado con Lorena Infantes y Mavi Sánchez como bases, Valentina Aragonese y Korie Hlede (escoltas), Lourdes Peláez, Cristina Morcillo y Amra Dapo (aleros) y Choni Rivero, Silvia Romero, Sonia Reis, Teana Miller y Antoniette Wells como jugadoras interiores.

El Dato Badajoz comenzará la pretemporada el día 17 de septiembre y no será hasta el primer fin de semana de octubre cuando se podrá ver en acción al Dato en el Memorial Sara Pérez, cuando visitarán el Pabellón de La Granadilla tres grandes del baloncesto femenino nacional: el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Rivas Futura de Madrid y el Filtros Mann de Zaragoza. Antes se disputará la Copa de Extremadura ante Iniexsa Cáceres 2016 y Lusitania Mérida.