Podemos soñar y soñaremos seguro. Una vez esté el play off asegurado, partimos con las mismas ventajas que los demás equipos". La declaración de intenciones es diáfana, y el añadido en forma de deseo, todavía más: "Son ambicioso, muy ambicioso, y quiero estar en la ACB con el Cáceres".

Francis Sánchez, el alero del Cáceres 2016, es contundente en sus manifestaciones a este diario. "Habremos cumplido el objetivo que se marcó el club, para el que nos ficharon a todos, el estar en play off, pero no me voy a conformar porque llevo dos años quedándome a las puertas de la ACB", declara el andaluz, máximo anotador del equipo en lo que va de temporada, con casi 11 puntos de promedio y siendo determinante con su tiro exterior y penetraciones en muchos de los partidos disputados.

Y es que Francis llega tras dos años en el Tenerife, donde era una referencia, y en cuyo club ha disputado dos fases de ascenso a la ACB, una de ellas en una espectacular final a cuatro en Cáceres. Cuestionado sobre el momento que está viviendo (el pasado viernes provocó la prórroga y después fue decisivo en la victoria ante el Ourense), el jugador tira de confianza. Si no la tuviera, dice, "no me hubiera lanzado la última bola".

"Me encanta ser Francis Sánchez, ser como soy, valiente y ambicioso", proclama con contundencia. El ´9´ del Cáceres añade que se verá al mejor equipo en lo que resta de campeonato, dejando a un lado individualidades como la suya. "Esto es un equipo y, si tengo que jugar mal para estar en la final de los play off lo firmo ahora".

INVOLUCRADO ¿Tirando del carro?. Francis argumenta: "Tiraré como siempre he tirado porque soy un jugador involucrado, esté donde esté. Puedes meter o no, pero daré siempre la cara para lo bueno y para lo malo, porque para lo malo hay poquita gente y ahí es donde se ve todo, no cuando las cosas van sobre ruedas y bien", añade.

Dejando claro que el club siempre le ha mostrado "una seriedad y un compromiso", dice que entre las dos partes hay mucho respeto y que por ello no tiene dudas: seguirá en Cáceres la próxima temporada, ya que firmó por dos campañas y el club es de los mejores de la LEB Oro. "Soy profesional de esto y cumpliré mi contrato aquí y trabajando, como siempre me ha caracterizado". Eso sí: no sabe en qué categoría militará. El, de momento, insiste en ser ambicioso y mira hacia la ACB.