El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser por segundo partido consecutivo el líder y, esta vez, salvador de Los Ángeles Lakers, que se impusieron a domicilio (97-98) ante los Pistons de Detroit, que aún no pudieron contar con Calderón. Gasol, que siguió de titular ante la baja del pívot Dwight Howard por lesión en el hombro, aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes.

Además de sus números, Gasol impidió en los últimos segundos del partido que la nueva promesa de los Pistons, el pívot novato Andre Drummond, al que dentro de la NBA ya se le proyecta como el próximo Shaquille O'Neal, anotase de mate la canasta que hubiese significado la victoria de los Pistons.

Ventaja desperdiciada

Los Lakers volvieron a mostrar su habitual irregularidad en el juego. Después de tener una ventaja de 18 puntos en el tercer periodo sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo. El jugador de Sant Boi disputó 40 minutos, en los que anotó 10 de 18 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos. Kobe Bryant anotó 18 puntos.