Pau Gasol volvió a encabezar el ataque de los Grizzlies de Memphis, que ganaron fácilmente por 93-79 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la quinta victoria consecutiva, su mejor marca de la temporada.

Gasol, con 17 puntos, los mismos que obtuvo el escolta Mike Miller, y 12 rebotes, encabezaron la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que lograron 10 o más tantos y entre los que también se encontró el alero Bonzi Wells.

Pero si Wells ayudó en el ataque de los Grizzlies, el jugador decisivo volvió a ser Gasol, que no sólo destacó en el ataque, sino que dominó el juego bajo los aros para que el equipo de Memphis, uno de los peores en los rebotes de la liga, se impusiese en esa categoría con 53-39.

"Todo el equipo reaccionó muy bien a partir del tercer periodo cuando nos vimos por debajo en el marcador, pero supimos ajustar nuestra defensa y dominar los balones bajo los aros", comentó Gasol. "Ahora hemos encontrado de nuevo el camino del triunfo y además jugamos bien como equipo".

Mientras tanto, los Jazz de Raúl López perdieron ante los Lakers (94-92). El español Raúl López fue titular, con seis puntos en 24 minutos en pista.