Sonia Bejarano, Enrique Márquez, Teresa Urbina y Javier Alves flanquearon a José María Odriozola, presidente de la Federación Española, en la presentación ayer del libro Jugando al atletismo en la sede de la Diputación de Cáceres. Los cuatro atletas extremeños fueron el gancho de un acto en el que se refrendó el romance entre las dos instituciones.

La diputación le comprará a la federación un número ilimitado de ejemplares. La publicación es una guía de referencia para realizar competiciones alternativas de atletismo en las categorías infantil (12-13 años), alevín (10-11) y benjamín e incluso en edades inferiores.

Play Station y Bollycaos

Odriozola sacó el halo mediático que tan bien utiliza para pronosticar medallas y dio un par de titulares: "la juventud se está haciendo muy sedentaria (...); tienen demasiada Play Station y demasiados Bollycaos". Extremadura ha sido el primer sitio donde se ha presentado el libro, que intentará llegar a todos los rincones de la geografía nacional. "Nos preocupa el futuro, cada vez tenemos más problemas para atraer a jóvenes", reconoció el presidente federativo.

A su lado, Tovar confirmaba lo cómoda que se siente la institución cuando promociona el atletismo. "Vamos a hacer llegar el libro a todos los colegios y clubs de la provincia y también a todo el que lo solicite", avanzó. Además, confirmó que Cáceres será la sede de la Copa de Europa de clubs de campo a través en febrero del 2006.

Detrás, varios de los rostros más conocidos del atletismo regional se sentían protagonistas. "Los que están aquí y varios más demuestran los progresos de lo que se hace aquí", halagó Odriozola. El saltador Enrique Márquez y los fondistas Teresa Urbina, Sonia Bejarano y Javier Alves están en un momento de transición en la temporada, de la pista cubierta y el cross al aire libre.