+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ADIOS DEL HERMANO DEL INTERNACIONAL ESPAÑOL

Igor Ibaka, el que iba a ser y no será del futuro Cáceres

El pívot, que tras ser cedido al ABP se integraría en la plantilla del club de LEB Oro, se marcha a una universidad de EEUU

 

Ni uno ni otro Frade, con Ibaka enfrente, en un partido de pretemporada. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

J. M. O.
04/07/2013

Otro plan previsto que no se cumplirá. Este, en teoría, es de un perfil menor al que representa la sorprendente rescisión de contrato del técnico, Carlos Frade, con quien sigue sin haber un acuerdo. Y es que Igor Ibaka tampoco formará parte del Cáceres 2013-2014, tal y como se había diseñado en la hoja de ruta . El pívot, cedido al ABP pacense y que hermano de la estrella de la NBA y de la selección española Sergei Ibaka, se marchará a una universidad estadounidense, donde compatibilizará estudios y baloncesto.

Ibaka jugará y estudiará de Northeastern Oklahoma A&M (NJCAA), con lo que su concurso con el club extremeño en la LEB Oro en esta categoría está descartado. Precisamente la gestión de su visado de estudios para la próxima temporada hace que todavía sea una incógnita su presencia con el combinado del Congo, selección con la que había sido convocado para el Afrobasket, según ha informado Gigantes.com .

El pívot de 2.03 metros cumplirá 21 años el próximo 30 de julio. Igor pasó también por las categorías inferiores del Manresa (llegó en la temporada 2009-10 como junior de primer año). Disputó dos temporadas la Liga EBA con el Sant Nicolau (entre 2010 y 2012) llegando incluso a ascender a la Adecco Plata. La pasada temporada jugó en el ABP, de la Liga EBA, promediando 14,1 puntos, 11,4 rebotes y 1,3 tapones para 22,29 puntos de valoración, siendo el MVP del grupo D de la Liga EBA.

En los pasados playoffs de ascenso a la LEB Oro recibió el premio de viajar con el Cáceres, aunque no llegó a jugar. En principio, en el futuro tampoco lo hará, salvo sorpresa.

 
 
1 Comentario
01

Por Bolicesto 11:07 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues buen viaje y suerte. En lo único que se parece al hermano es en el apellido.