La cuarta jornada de la Primera División Nacional extremeña dejó cuatro encuentros resueltos por menos de 10 puntos de diferencia. Además, las derrotas de los dos líderes deja a cuatro equipos, Grupo Preving BCB, ADC La Marina, Adepla Gastrobar Cáparra y UBA Almendralejo, comandando la clasificación, apretando así la lucha por disputar la Copa de Extremadura.

En Cáceres, el ADC La Marina se impuso al Grupo Preving BCB (88-80). La igualdad reinó en la primera mitad, con aciertos por ambos equipos y un elevado ritmo de anotación. El tercer cuarto fue decisivo para la victoria local, con un parcial de 25-5 en los primeros 8 minutos.

Mientras, en Almendralejo el conjunto local se impuso al Adepla (84-80) en un partido trepidante. Los visitantes fueron por delante casi todo el encuentro, aunque en el último cuarto los almendralejenses le dieron la vuelta al marcador.

También ganaron en la cuarta jornada Mesón Atalaya BB y Pirrón Sport Mérida. Los primeros se impusieron 67-61 al AD 21 Don Benito y se sitúan a una sola victoria de los puestos que dan acceso a la Copa; mientras que el conjunto emeritense fue superior al Inicia San José (72-64) en otro partido trepidante.