El dombenitense Iñigo López Mulet, de 13 años, tras alzarse el sábado con el primer puesto en el Campeonato de España de ajedrez sub-14, ayer también se proclamó campeón de rápidas de la misma categoría, en la competición que se ha desarrollado en Salobreña (Granada).

Este año, la Federación Española de Ajedrez ha ideado un formato novedoso en el que los campeonatos de España de rápidas en categorías inferiores se disputan a la finalización del campeonato nacional de lentas en la misma localidad, según detalla la Federación Extremeña de Ajedrez en una nota de prensa.

Sin tiempo para digerir su gran éxito en el recientemente terminado Campeonato de España Sub-14, Iñigo López Mulet volvió a demostrar su inmenso talento ganando cómodamente en el campeonato de rápidas.

A falta de la última ronda, añade el comunicado, ya era campeón con un punto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado y dos sobre el tercero. "Sencillamente espectacular y otro título que suma el joven dombenitense", apostilla. "Lo que ha hecho Iñigo es muy complicado. Creo que es la primera vez que alguien gana tres medallas de oro nacionales el mismo año y en las distintas modalidades de nuestro deporte: lentas, rápidas y por equipos", destacó el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Miguel Llanes. "Sin duda es una gran promesa a nivel nacional", añadió.