La prensa italiana se rindió ayer ante la "extraordinaria" y "estrepitosa" victoria del piloto español Fernando Alonso en el circuito británico de Silverstone, donde terminó a dieciséis segundos del alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial.

Los principales diarios deportivos de Italia, Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, destacan el ritmo de carrera impuesto por el piloto asturiano y afirman que su primer puesto no se debió únicamente a los fallos del equipo de Vettel en boxes. "Ferrari no ha ganado por los problemas de Red Bull (...). Alonso se habría alzado igualmente con la victoria en la tercera parada o con algún gran adelantamiento, ya que iba con un ritmo mucho más fuerte que sus adversarios", explica el diario romano Corriere dello Sport.

En el mismo sentido se expresa el rotativo milanés La Gazzetta dello Sport, que recuerda que los propios pilotos de Red Bull reconocieron al final de la carrera que el resultado de la misma se debía al "ritmo impuesto en la pista por Alonso".

Los diarios deportivos celebran también en sus primeras páginas el regreso de Ferrari a lo más alto de un podio, algo que no sucedía desde hace 259 días, cuando el propio Alonso ganó el Gran Premio de Corea.

"¡Sí, Ferrari, sí!" y "Ferrari para Siempre" son los dos titulares de las portadas de estos rotativos, que indican que el reencuentro de Ferrari con la victoria se ha producido sesenta años después del primer triunfo de la escudería italiana.

"Ayer Ferrari festejaba un recorrido particular: sobre esta pista el 14 de julio de 1951, hace sesenta años, José Froilán González regalaba la primera victoria al ´Cavallino´ con el monoplaza 375 F1", recuerda La Gazzetta dello Sport.

La prensa generalista, por su parte, asegura que ayer Alonso consiguió una "súper victoria" con el monoplaza de Ferrari.