Jerez de los Caballeros acogerá el próximo 19 de noviembre el II Raid Hípico Nacional Ciudad de Jerez en el que se espera una participación de más de 35 caballos con sus respectivos jinetes procedentes, en su mayor parte, de Extremadura y de otras comunidades autónomas como Andalucía, según manifestó en la presentación del concurso, su director, José Macarro.

Esta prueba de resistencia física del caballo está organizada, por segundo año consecutivo, por el Centro Ecuestre La Recua de la localidad en colaboración con la Federación Hípica Extremeña y será puntuable para el Campeonato de Extremadura.

Consta de dos categorías: CEN de 60 kilómetros en dos fases y CEP de 30 kilómetros y discurrirá, en su mayor parte, por las dehesas jerezanas, campo a través, con cuatro puntos de asistencia para los caballos.

La prueba comenzará a las diez y media de la mañana y los caballos deberán pasar tres controles veterinarios en los que se medirán sus pulsaciones que deberán ser inferiores a 56 por minuto, así como su velocidad y si tienen algún problema en las patas.

La organización repartirá 300 euros en premios, además de trofeos para los tres mejores clasificados en cada categoría.

La concejala de Festejos del ayuntamiento jerezano, Soledad Carrasco, destacó la apuesta del consistorio por este deporte que calificó de "novedoso".