Hacer de su campo un muro infranqueable es el objetivo del Jerez en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. La Gimnástica Segoviana visita hoy (18.00 horas) un Manuel Calzado Galván que durante más de temporada y media fue impenetrable para los rivales, que veían como el conjunto templario se imponía una y otra vez. Eso mismo tratará de hacer hoy el grupo de José Antonio Vázquez Bermejo, que un año más peleará por subir, un premio nada menor para un club siempre humilde.

Desde esa humildad, el Jerez quiere empezar a encarrilar la eliminatoria ante el equipo de Segovia, segundo clasificado de su grupo, lo que le otorga la ventaja de campo. La vuelta será el próximo domingo en su estadio y ya tiene hora, las 18.00.

Imponer su seriedad defensiva y no encajar ningún gol es el reto de los jerezanos. Enfrente tendrá a un equipo con mucha movilidad en la zona de ataque que ha marcado en 32 de los 38 partidos de liga y que buscará, al menos, el premio de un gol que les permita definir en su campo. Eso es lo que tratará de evitar el Jerez.

Para el partido de esta tarde Vázquez Bermejo recupera a Barrero y tendrá a Francis, recién incorporado del Fuente de Cantos. "La Gimnástica es un equipo que sabe hacer bien las cosas. A balón parado son peligrosos, con gente que la pone bien y con calidad. Habrá que estar muy atentos", aseguraba durante la semana el técnico templario.