La Reina de Sydney, la atleta estadounidense Marion Jones, se declaró culpable de los cargos de mentir a los investigadores federales y, al salir del juzgado, anunció su retirada del deporte. Jones, que durante años negó categóricamente la utilización de esteroides para ser la mejor atleta del mundo, esta vez admitió que sí lo hizo y además que también mintió a las autoridades.

La ex atleta estadounidense, que ganó cinco medallas en Sydney, incluidas tres de oro, también se declaró culpable del cargo de estar asociada con el fraude de cheques.

Jones, que el próximo 12 de octubre cumplirá 32 años, al salir del tribunal rompió a llorar y pidió perdón por las acciones cometidas, además de reconocer que había fallado a sus amigos, familiares y quienes siempre la habían apoyado. "A todos ellos los he humillado, a mi país, y a mí misma", declaró Jones. "Siento una gran vergüenza al estar ante ustedes y reconocer que les he fallado en la verdad", agregó. Jones, que a los 22 años era campeona del mundo, reiteró que estaba arrepentida y pedía perdón de corazón. "Sé que no será suficiente para poder paliar todo el dolor y la herida que les he causado", señaló.